Día negro para la libertad, el comercio y la prensa libre en la Argentina

Por: Lic. Luis Parodi

            Pte. Junta de Gobierno Unión por Todos Vicente López

Secretario de RRII de Unión por Todos Provincia de Buenos Aires

 

Sucedió lo que tenía que suceder tal como venían desarrollándose los acontecimientos y las presiones cada vez más desproporcionadas a la prensa libre, a las empresas y al comercio en nuestro país.  Gobierno Arbitrario rayano en lo dictatorial, funcionario cavernícola que presiona ilegal e informalmente a las empresas, empresarios y comerciantes de cadenas de alimentos y electrodomésticos cobardes que a su vez intiman a sus empleados a no hablar con medios periodísticos.

Daba indignación –no sorpresa porque era “crónica de una muerte anunciada” por cobardía– leer hoy sábado 9 de febrero a la mañana los principales diarios todavía considerados libres en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

¡Que alguien me muestre qué norma, resolución, decreto o ley del Estado Nacional, prohíbe hacer publicidad comercial y publicar precios, ofertas y descuentos en los medios de prensa en la Argentina!

En nuestra sociedad pasa como con el ejemplo de lo que hay que hacer para hervir una rana viva: no se la debe tirar directamente al agua hirviendo porque saltará para salvar su vida.  Por el contrario, se la debe primero hacer flotar en agua tibia y lentamente ir aumentando la temperatura. La rana no podrá salvarse.

No hay posibilidad de prensa libre en ningún país sin una publicidad variada que le garantice independencia.

No hay posibilidad de competencia y precios justos si las empresas no pueden difundirlos.

No hay derechos de los consumidores si los mismos no pueden comparar y decidir libremente lo que desean comprar y cómo.

La Argentina de hoy me hace acordar a la experiencia de mi abuelo húngaro que estudió ingeniería industrial en la Alemania de la República de Weimar. El sistema político, débil, atomizado, y con gran desconfianza y conflicto entre pares, luego de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial no fue capaz de resistir las presiones, y la permanente pérdida de libertades hasta el advenimiento del nazismo.

En nuestro país, un grupo minúsculo que ha copado al partido hegemónico gracias al interés o la cobardía del resto de sus integrantes ya está instalado en el poder y hará lo que sea y lo que le permitamos para mantenerse en el mismo, con re-re-re si lo logran o con una estrategia a la rusa (Putin-Mendelev-Putin o Cristina Jefa de Gabinete).

Para que el deterioro económico del país (Venezuela ayer devaluó 46,5% el bolívar) no sea la única causa de una derrota electoral del gobierno nacional, la oposición debe acordar como mínimo 5 o 10 puntos de acuerdo, incluyendo libertad de prensa y comercio, aunque no se presente totalmente unida.

También aquellos líderes opositores que quieran conducir el país deben acordar competir con la vigente ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

Sometámonos a la Constitución Nacional, defendamos la Democracia, la Libertad y la República y podremos entre todos los argentinos desarrollar un proyecto de progreso en común que nos enamore a todos y nos haga sentir orgullosos del deber cumplido ante nosotros mismos y ante nuestros hijos.

 

 

2 respuestas a Día negro para la libertad, el comercio y la prensa libre en la Argentina

  1. Aida E.Rodriguez dice:

    Totalmente de acuerdo con sus comentarios,no vemos la salida a este desproposito,estamos dispuestos a participar y luchar juntos,pero aun no vemos x donde empezar!!

  2. El Republicano dice:

    Hola Aida! Muchas gracias por sus comentarios! Desde Unión por Todos pensamos que la única salida es la participación ciudadana y política. La invito a participar de las reuniones en nuestro partido, ya sea en Vicente López o en Av. de Mayo 953, 3er piso, CABA. Las reuniones en Vicente López, siempre se publican en este blog con anticipación y si usted quiere incorporamos su correo electrónico a nuestro envío de información e invitaciones. Cordialmente, Luis Parodi (Pte. Junta de Gobierno UPT VL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: