Zona Norte Diario: Entrevista exclusiva – Parodi: “En Vicente López había un ansia muy grande de participación”

 


[07/11/2012 | 11:31 ] El Subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Vicente López Luis Parodi dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló sobre la decisión de Jorge Macri de realizar reuniones de gabinete en los barrios, asimismo se refirió a los foros vecinales y a las problemáticas planteadas por los vecinos, entre las que destacó: seguridad, salud, espacio público, pero también cultura y deporte; además enfatizó que “el año que viene lanzamos el presupuesto participativo, el proyecto de ordenanza lo acaba de presentar el Intendente en el Concejo Deliberante”.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Luis Parodi comenzó refiriéndose a las reuniones de gabinete que el municipio realiza al menos una vez por mes en los barrios de Vicente López: “Es una decisión política del Intendente Jorge Macri, se trata de un acercamiento a los barrios junto a los vecinos, consultando con los funcionarios municipales los problemas existentes en cada lugar. Por ejemplo en la reunión de Villa Adelina estuvo la delegada municipal, funcionarias de la Torre Ader, de la Unidad de Atención Primaria, del Jardín Maternal y el Director del Polideportivo”, explicó.

Por otro lado habló de la experiencia de los Foros Vecinales: “No nos equivocamos, en Vicente López había un ansia muy grande de participación por parte de los vecinos. Por eso esta valiente decisión política del Intendente ha demostrado ser acertada porque los funcionarios vamos a escuchar y los vecinos pueden plantear sus preocupaciones y en esta mecánica que implementamos durante estos tres meses terminamos eligiendo proyectos por consenso que se van a ver reflejados en el presupuesto 2013. En los próximos días estamos presentando en el Concejo Deliberante proyectos para cada uno de los nueve barrios de Vicente López que van a ser llevados a la práctica durante el ejercicio 2013”.

Consultado sobre las inquietudes de los vecinos dijo que “el principal problema que marcaron tiene que ver con la inseguridad, recogimos los reclamos y explicamos el plan de seguridad de la gestión que implica una inversión muy grande que los vecinos ya están viendo en la calle con nuevos móviles, con 300 cámaras instaladas, un nuevo centro de monitoreo, guardianes de calle. La seguridad es un tema omnipresente en los nueve foros barriales, sin embargo el Intendente decidió no mirar para otro lado más allá de que continúe siendo una responsabilidad del gobierno provincial”.

A su vez agregó que “el otro tema que surgió tiene que ver con la salud, hay preocupación de los vecinos por la atención, por mejorar las instalaciones. Otra gran cuestión es lo concerniente al espacio público: la poda, las plazas, el alumbrado, el bacheo. También hubo mucha inquietud por los temas culturales y deportivos”.

Por último dejó en claro que “en Vicente López faltaba un canal de participación vecinal, la anterior gestión no tenía esta misma visión y ahora que hemos abierto este canal estamos aprendiendo todos en el proceso pero tengo que decir que las expectativas se han cumplido porque los vecinos se han sentido escuchados. Ahora hay que redoblar el esfuerzo para cuando el año que viene lancemos el presupuesto participativo, el proyecto de ordenanza lo acaba de presentar el Intendente en el Concejo Deliberante”.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: