Parodi: “los foros barriales son un aprendizaje para todos”

de izq a der.: Tremouilles, Albuin, Parodi

de izq a der.: Tremouilles, Albuin, Parodi

[16/10/2012 | 16:15]  El subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia de Vicente López Luis Parodi evaluó los resultados de los nuevos espacios participativos vecinales que conforman la antesala de la aplicación del Presupuesto Participativo a partir de 2013.

Con el fin de acercar a los vecinos un ámbito para exponer sus preocupaciones y buscarles una solución colectiva, Vicente López inició en los primeros días de agosto las reuniones de los Foros Vecinales Barriales (FVB).

Al concluir la primera ronda de encuentros, uno por barrio, 9 en total, el funcionario a cargo del área, el subsecretario Luis Parodi, describió los resultados como una “experiencia de aprendizaje para todos, funcionarios y vecinos” debido a que “es la primera vez que se aplica en Vicente López”.

Pese a que no hubo una gran difusión, ni convocatorias con mucho tiempo de antelación, la participación de los vecinos en los FVB fue “importante” según el funcionario. “El total de los nueve barrios en la primera reunión fue de 1036 vecinos. Si sacás los habitantes de menos de 17 años, da un promedio de participación de 1 cada 250 habitantes. Para ser la primera vez es importante. En Villa Adelina llegó a 1 cada 77” explicó Parodi en declaraciones al programa Expreso Norte de la FM Estación Tigre.

Asimismo, consideró que además se trata de “un entrenamiento para lo que el año que viene, va a ser la aplicación del presupuesto participativo”.

Es que sólo a partir de la sanción de los proyectos de ordenanza de creación de ese espacio y la aplicación de la partida presupuestaria correspondiente -ambos ingresarán al Concejo Deliberante local en los próximos días-, las iniciativas de los FVB podrán ser elegidas y realizadas.

“En los próximos días el ejecutivo va enviar el proyecto de presupuesto participativo y el 31 de octubre se prevé el envío del proyecto de presupuesto para el 2013” indicó Parodi. La partida en el presupuesto destinada a los proyectos vecinales será de 10 millones.

|| Fuente:  (InfoBAN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: