Conferencia: Diálogo para construir una alternativa real de gobierno

El pasado lunes 10 de septiembre, Unión por Todos Vicente López organizó la conferencia “Diálogo para construir una alternativa real de gobierno. Hacia políticas de estado municipales que aseguren la participación ciudadana efectiva” en el Club Defensores de Olivos.

El evento tuvo como disertantes al Lic. Luis Parodi, Subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia de Vicente López, Matías Lobos, Presidente de Unión por Todos Provincia de Buenos Aires, y Patricia Bullrich, Diputada Nacional por Unión por Todos.

Luis Parodi explicó la importancia de la participación ciudadana a nivel local, que significa pasar de la democracia representativa a una democracia conversacional y abierta. Para el subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, es necesario aprovechar las TICs para fortalecer la relación del Estado con el ciudadano. En este sentido explicó las actividades que se están realizando a nivel local como son los foros vecinales para el presupuesto participativo

Matías Lobos analizó la realidad política nacional y provincial, señalando cómo se están transitando las sendas a un gobierno autoritario, en donde no existe una rotación en el poder. En este escenario, el rol de la oposición debe ser convertirse en una alternativa al oficialismo.

Por último, la diputada nacional Patricia Bullrich señaló que la pérdida de apoyo al gobierno nacional y las internas que se generan a su interior están llevando a una crisis de representación. En este escenario, el oficialismo no ha sido capaz de solucionar los problemas que su modelo ha creado. Las medidas tomadas últimamente están yendo en el sentido contrario. Entre esos temas mencionó al cierre a las exportaciones, el cepo a la compra de divisas, aumento de los precios, y el aumento indiscriminado de los impuestos. Sin embargo, señaló, “a pesar de la crisis de representación, el oficialismo tiene mayoría parlamentaria y todos los días viene con un proyecto nuevo”. También afirmó que el modelo llegó a su máximo punto y ahora necesita hacer recortes. Recordó que desde la oposición algunas cosas se han logrado, como frenar el nombramiento de Reposo o frenar la despenalización de la droga. Sin embargo, para seguir avanzando, Bullrich llamó a construir alianzas o frentes programáticos, fomentar la participación activa de la sociedad y trabajar fuertemente en cuatro áreas: educación con excelencia, libertad, reconstrucción de la cultura del trabajo y seguridad.

de izq. a der.: Matías Lobos, Patricia Bullrich, Luis Parodi

de izq. a der.: Matías Lobos, Patricia Bullrich, Luis Parodi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: