Unión por Todos Vicente López presentó la conferencia “Manejo de Crisis”

La presentación de ayer versó sobre manejo de crisis en empresas y organizaciones. 

La misma estuvo a cargo de Fernando Sanchis Muñoz quien es abogado, mediador y consultor en crisis y conflictos.  Fue presentado por Luis Parodi, Presidente de Unión por Todos Vicente López, como parte del ciclo de conferencias relacionadas con el management.

El disertante inició su exposición aclarando el significado del término crisis management y haciendo una reseña de su evolución histórica.

Luego explicó en que consiste un plan de crisis, como se elabora el manual para enfrentar situaciones imprevistas y puntualizó las funciones del comité de crisis.

A lo largo de su exposición, Sanchis Muñoz enfatizó la necesidad que tienen las organizaciones, ya sean públicas o privadas, de encarar de manera profesional la planificación de los escenarios de crisis. Asimismo el expositor detalló los beneficios de estar preparados para enfrentar estos eventos: menor sorpresa, mayor eficacia para responder, menor afectación de la reputación y una más rápida recuperación.

Por último, el disertante señaló la importancia de la comunicación, tanto interna como externa, para sortear con éxito una crisis. Para ello es necesario tener abiertos canales de comunicación permanentes con los distintos públicos y preparar debidamente a los voceros que informaran en nombre de la organización.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: