Abrazo al Palacio de Tribunales por una Justicia independiente

Diputados de diferentes bloques que vienen trabajando en común, convocan a un abrazo al Palacio de Tribunales por una Justicia independiente. Diputados del PRO, Unión Por Todos, Frente Peronista y del Partido Demócrata de Mendoza, realizaron una Conferencia de Prensa en la Cámara de diputados, para convocar a la ciudadanía a dar un abrazo al Palacio de Justicia, este martes 22 de mayo, a las 18 hs., por una Justicia independiente.

17/5/2012

Los diputados que participaron de dicha conferencia fueron Gabriela Michetti (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo (PRO), Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Jorge Triaca (PRO), Julián Obiglio (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Gladys González (PRO), y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos).

Dando comienzo a la Conferencia de Prensa la diputada Gabriela Michetti expresó: “Trabajamos todo los días muy intensamente contra la impunidad y a favor de la justicia independiente. Queremos convocar a la ciudadanía a realizar un abrazo al Palacio de Tribunales el próximo martes 22 de mayo a las 18 hs para expresar nuestra preocupación ante los avances sistemáticos en contra de la justicia independiente y transparente”.

“Argentina necesita luchar en contra de la impunidad, a favor de la justicia independiente. – declaró a continuación la diputada nacional  por la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich – Es una situación en la que la ciudadanía siente incertidumbre y miedo, por eso hemos decidido dar el primer paso, pero no va a ser el único. Nosotros como dirigentes políticos tenemos la obligación de ponernos al frente, para que la gente también salga a la calle y nos acompañe a decirle basta a la corrupción”, agregó.

Por su parte el diputado por el Frente Peronista Eduardo Amadeo afirmó que: “Hoy en día hay una enorme presión sobre los jueces. Por eso queremos decirles a los jueces serios e independientes, que respetan la división entre poderes, que estamos con ellos, que cumplan su función como lo indica la ley y que vamos a acompañarlos porque el país los necesita”.

Finalmente el diputado por el PRO Federico Pinedo señaló al respecto que: “Respetamos a la Corte Suprema porque consideramos que es independiente, pero nos preocupa que haya sectores de la justicia que están colonizados por el poder político. Encontramos coincidencias de algunas decisiones de los jueces con las del gobierno, como en el caso del juez Oyarbide con Mauricio Macri. Nuestro mensaje es que juzguen a quien tengan que juzgar, pero que lo hagan con la ley en la mano, que sean independientes del poder político, independientes del poder económico y que apliquen la ley”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: