Unión Por Todos se opone a la suba del Impuesto inmobiliario rural

Unión Por Todos Provincia de Buenos Aires, acompañará en el día de mañana a los representantes del campo a la Cámara de diputados bonaerense para rechazar el aumento del impuesto al agro.

15/5/2012

Desde Unión por Todos nos sumamos a la profunda preocupación que los sectores productivos de las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras, tienen ante la inoportuna y excesiva suba del Impuesto Inmobiliario Rural y las valuaciones fiscales de los inmuebles rurales.

El desordenado aumento del gasto público de las provincias y de la Nación, un sistema impositivo que esta centralizando los recursos de la sociedad en el manejo discrecional e ineficiente del gobierno nacional, y presupuestos públicos inconsistentes con las variables de la economía real son el origen de este tipo de medidas arbitrarias.

Ya decía la diputada Patricia Bullrich en el debate sobre el presupuesto nacional en la HCDN, que éste debe ser una herramienta de planificación y de control de gestión pero que, sin embargo, se ha convertido en “una ficción institucional y una herramienta de discrecionalidad, basada en datos mentira”. Estas preocupaciones sobre el presupuesto nacional pueden trasladarse a los presupuestos provinciales que apelan a aumentos discrecionales de entre  el 300 y el 900% en el impuesto inmobiliario, con leyes complementarias que nos son parte de un debido debate presupuestario integral.
Es inoportuno e inconsistente que frente a una caída de la producción por la sequía sufrida durante la última campaña, las mismas autoridades provinciales que han declarado la emergencia agropecuaria en distintos distritos de sus provincias planteen un “impuestazo” sobre los actores económicos afectados. Es inoportuno e inconsistente que cualquier sector de la economía no pueda planear sus presupuestos anuales con la anticipación necesaria porque las decisiones arbitrarias del Estado nacional o provincial planteen aumentos impositivos más de 20 veces superiores a la ya desbocada inflación real.
Desde Unión por Todos vemos la urgente necesidad que los gobiernos provinciales revean estas subas desmedidas, se ajusten en la imposición fiscal a leyes razonables y previsibles, manejen con seriedad sus propios presupuestos y se hagan cargo de haber acompañado y avalado un presupuesto nacional que, como expresáramos anteriormente, se basa en “una distorsión de las variables macroeconómicas, generando una falsa realidad o un imaginario que después choca con esta última”.
Es hora de legislar con una visión global de la economía, y diseñar una política fiscal integrada, capaz de allegar los recursos necesarios para el financiamiento de un presupuesto razonable, que le permita al Estado cumplir con sus obligaciones, pero que no signifique una traba al desarrollo de las actividades económicas, no desaliente la inversión necesaria para hacer posible un crecimiento sostenido, y que sea estable para hacer previsible el futuro de personas y emprendimientos.

Bloque Parlamentario Unión por Todos Diputada Nacional Patricia Bullrich; Equipo Técnico Agropecuario Unión por Todos, Coordinador Guillermo Bernaudo; Presidente Junta de Gobierno Unión por Todos Provincia Buenos Aires, Matías Lobos, Secretario de Relaciones Institucionales Unión por Todos Provincia de Buenos Aires, Luis Parodi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: