Luego vinieron por mi pero…

“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”.

Martin Niemöller
Pastor protestante

Primero vinieron a buscar la plata de las cuentas corrientes y no dije nada porque no me afectaba el corralito
Luego vinieron por la plata de la Anses y no dije nada porque no era jubilado
Luego vinieron por la plata de Santa Cruz y no dije nada porque vivía en Buenos Aires
Luego vinieron por la plata de la soja y no dije nada porque no tenía campo
Luego vinieron por la plata del Banco Central y no dije nada porque no era banquero
Luego vinieron por la plata del grupo Clarín y no dije nada porque leía La Nación
Luego vinieron por la plata de YPF y no dije nada porque no era petrolero
Luego vinieron por mi plata pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

Adaptación libre de un amigo

Responder

