Acuerdo Programático Local en Vicente López entre PRO y Unión por Todos:

El 14 de agosto la ciudadanía del país en general y la de Vicente López en particular dieron un mensaje muy claro al arco opositor al gobierno nacional en el sentido de castigar la excesiva fragmentación opositora en desmedro de acuerdos de consenso que logren diálogos constructivos y proyectos comunes que permitan al votante tomar la opción de una alternativa clara y destinada a  promover el cambio republicano que el país exige a nivel nacional y local.

Tenemos a la vista los resultados electorales del 14 de agosto en Vicente López y la evidencia de un fin de ciclo político del oficialismo, ya que los vecinos del partido votaron en un 82% alternativas distintas y le dieron la victoria al candidato del PRO Jorge Macri, que ha sido el candidato a Intendente más votado en dicho comicio.

Entendemos que a partir de ese resultado no tiene sentido dividir el voto opositor entre candidatos que comparten muchos puntos en común y en la firme creencia de interpretar con nuestra actitud el sentir del votante mayoritario de Vicente López,  que seguramente espera de sus dirigentes locales actitudes que sean un ejemplo y sienten desde Vicente López un precedente que deseamos se extienda al país, el PRO y Unión por Todos Vicente López convienen en  realizar un ACUERDO PROGRAMATICO que tiene como finalidad el desarrollo y progreso de nuestro distrito y por tanto lograr una importante mejora para la vida del  vecino.

Creemos que con este acuerdo hacemos lo que la gente le ha venido reclamando infructuosamente a la dirigencia política opositora nacional y lo que esa dirigencia no supo, no quiso o no pudo hacer, siendo duramente castigada por los votantes el 14 de agosto.

Como parte integrante de este ACUERDO PROGRAMATICO se comprometen a resignar sus respectivas candidaturas en Vicente López para las elecciones generales del 23 de octubre de 2011: Luis Parodi, Candidato a  Intendente, y los candidatos a Concejales y Consejeros escolares de Unión por Todos, incluidos en las lista de la  Coalición Cívica – ARI en su condición de extrapartidarios.

Unión por Todos Vicente López se compromete a apoyar la candidatura a Intendente de Jorge Macri dado que hemos realizado un ACUERDO PROGRAMATICO con las siguientes iniciativas a desarrollar en la acción de gobierno 2011-2015:

Resumen de las propuestas acordadas

 

Seguridad:

Se creará una Secretaría de Seguridad Municipal que se encargará de instalar 500 cámaras de seguridad en el distrito. Se incorporarán efectivos de policía (provincial o municipal) a los efectos de mejorar la vigilancia. Se trabajara junto con los vecinos, organizaciones intermedias y fuerzas policiales para desarrollar políticas de prevención  de los delitos y persecución de los delincuentes. Implementación del Foro Municipal de la Seguridad.

 

Salud:

Se garantizará que los hospitales municipales cuenten con los insumos necesarios. Recuperación edilicia del Hospital Houssay. Analizar profundamente la carrera hospitalaria, las incorporaciones de cargos médicos y no médicos y la cuestión salarial, en una “Mesa de Diálogo para la Salud en Vicente López”. Definido esto convocar a concurso abierto en los cargos que así queden determinados. Cobrarle a las obras sociales por los afiliados que son atendidos en los servicios municipales.  Fortalecer el trabajo de las Unidades de Atención Primaria.

Plan estratégico urbano:

Realizar los estudios necesarios a fin de tener los informes técnicos necesarios para luego en dialogo con los vecinos se decida un plan estratégico urbano que establezca políticas a seguir para el aumento de los espacios verdes, la regulación del arbolado público, la infraestructura de aguas, las zonificaciones urbanas, el plan Urbano Ambiental,  los medios de transporte, tránsito, y centros de transferencia (incluyendo estacionamientos). Puerto de Olivos y Área Costera:  Ambas cuestiones deben ser acordadas con la PBA mediante un proceso transparente que contemple: 1) Concurso Público de ideas internacional, 2) Análisis de factibilidad técnico y financiero de cada propuesta, 3) Las propuestas que aprueben el análisis  deben ser tratadas en Audiencia Pública, 4) Licitación Pública e Internacional para su ejecución.

Desarrollo económico:

Procurar el desarrollo de la zona oeste del partido, en concordancia con el Plan Estratégico Urbano, mediante el apoyo a la creación de zonas, clusters o distritos de industrias limpias de servicios y/o creativas con alto valor agregado y con posibilidades de vender sus servicios y productos a todo el país ya la exterior. Incentivar la creación y radicación de nuevas industrias en las áreas mencionadas, y apoyar la tramitación de créditos. Desarrollar la ventanilla única para la apertura de comercios e industrias en el distrito.

Educación:

En educación continuaremos mejorando la tarea que hoy se realiza en el municipio con los jardines de infantes Fundaremos Centros de Orientación Pedagógica que funcionarán orientando, derivando y acompañando a las familias del distrito en la toma de decisiones respecto a la formación en todos los niveles educativos: ¿Cuál es la escuela para mi hijo? ¿Dónde le convendría seguir el secundario? Estos Centros contarán con cuerpos interdisciplinarios de profesionales que trabajarán en detecciones  tempranas de dificultades  e inmediata orientación educativa.

Nuestro municipio no puede mirar para otro lado. Debe comprometerse para trabajar codo a codo con las directoras de las escuelas a fin de lograr que en todas las escuelas de Vicente López se imparta la mejor educación posible. No es solo infraestructura, no es regalar ladrillos ni PC, que son siempre bienvenidos, es ayudar en la capacitación de los docentes, colaborando para complementar los planes de estudio. Tenemos un compromiso especial con la Escuela Media: necesitamos escuelas que formen y preparen a los jóvenes para su actividad futura.

 

 

Deportes:

Trabajaremos con los clubes barriales para que en Vicente López existan cada vez más opciones de recreación para los vecinos. En particular en el área deportivo promoveremos escuelas de iniciación deportiva que permitan a todos los niños tener sus primeras experiencias en varios deportes distintos para que puedan en el futuro optar por el que más les guste y de esta manera desarrollen un hábito saludable para su vida posterior. La idea es que desde el municipio podamos ser articuladores de la importante red de clubes y ong que existen en el municipio de manera de lograr a partir del deporte la inclusión. Chicos que están haciendo deportes en un ambiente sano son jóvenes que están fuera de la calle y la droga, son personas que se forman en los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo

Cultura:

Continuaremos con el apoyo a la Cultura en sus distintas manifestaciones, eventos artísticos, etc. Favoreceremos el circuito artístico y cultural de Vicente López dando prioridad a los artistas locales en los eventos organizados por el municipio.

Pondremos también la cultura al servicio de la inclusión. Nuevamente junto al tercer sector articularemos la red de propuestas de desarrollo de actividades culturales y artísticas que mantengan a nuestros jóvenes fuera de las calles también en sus momentos de ocio. Sabemos que la música es el camino por dónde muchos consiguen integrarse a la sociedad, apoyaremos estas actividades y organizaremos festivales musicales para que nuestros artistas puedan mostrar su arte.

Vivienda social:

Completar los planes realizados con financiamiento del Plan Federal de Vivienda, remarcando la AUDITORIA de CALIDAD de la construcción.

Otras propuestas institucionales:

Optimizaremos los mecanismos de compra para que sean más rápidos y efectivos en especial en áreas como salud. Se les dará mayor transparencia a las operaciones publicándose en internet los procesos a fin que existan un control social de que evito el pago de sobreprecios. Habrá libre acceso a la información, aplicaremos mecanismos  de Democracia Semi Directa como la Consulta Vecinal y se publicara Presupuesto Completo, Rendición de Cuentas y Listado de Personal. Se establecerá un % del presupuesto municipal a ser asignado por el mecanismo de presupuesto participativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: