PARODI ESTUVO EN EL LANZAMIENTO DEL NUEVO LOCAL DE ESCOBAR

En el comienzo Juan Butori, dirigente de Unión Por Todos, en Escobar, detalló los temas específicos que se están trabajando en la zona, afirmando que: “El gran responsable de la inseguridad que tenemos, es el gobierno y su corrupción, porque vivimos en un estado de corrupción. La seguridad tiene solución si tenemos una dirigencia comprometida y valiente”.

Por otra parte el Candidato a Intendente por la Coalición Cívica de Vicente López, Luis Parodi, sobre la cuestión municipal afirmó que: “Desde lo municipal podemos ayudar a la policía, a la justicia y al gobierno provincial. Para mejorar necesitamos que los ciudadanos participen y puedan controlar al Estado, marcando cuando falla. Debemos trabajar sobre los grupos de riesgo, los adolescentes, que son carne de cañón para ser reclutados por los criminales. Creemos que llegó la hora de reclamarle a los poderes del Estado que actúen, porque en definitiva es una cuestión de decisión política.”.

El Candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán manifestó que: “De la misma manera que decidimos dar lucha contra la corrupción, lo haremos contra el crimen y el narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires. La Coalición Cívica a nivel provincial y nacional, con Patricia Bullrich a la cabeza, tenemos un verdadero programa para solucionar el problema de seguridad. Pero hoy quiero dejar un mensaje político, existe incertidumbre en el oficialismo y otras fuerzas políticas, frente a esto desde hace tiempo decidimos estar ordenados, con propuestas, coherencia, y hasta diciendo quienes serán los ministros de las áreas mas preocupantes. Esta coherencia, y la firmeza para no movernos del lugar, terminará en octubre dándonos sus frutos. Estamos no solo pensando en un triunfo de la Coalición Cívica, sino en un triunfo para toda la Argentina”.

Posteriormente el Licenciando Matías Lobos, declaró que: “La Decisión Política es el primer aspecto para solucionar los problemas de seguridad, existe una excelente ley de seguridad en la Provincia de Buenos Aires, pero no se cumple por falta de voluntad política para enfrentar el delito. Por otra parte estamos convencidos de que hay que hacer un enfoque integral sobre la seguridad, el Estado debe retomar el territorio y luego aplicar las políticas sociales. Se debe pasar a un modelo de corresponsabilidad política de seguridad, entre los intendentes y el gobernador, atacando la llamada “Espiral Delictiva”, con un enfoque preventivo y actuando sobre los delitos pequeños. Finalmente, es importante también ver el problema de las políticas carcelarias, se necesita un mejoramiento, y poner el énfasis en la búsqueda de la socialización”.

Llegado el turno de la exposición de la 1º Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, comenzó su exposición recordando las bases del Plan de Seguridad del partido para la Nación , destacando que: “la particularidad y la diferenciación de la presente política se basa en dos pilares fundamentales: Tomar el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad como una política de Estado, donde todas las áreas de gobierno, entidades privadas, ciudadanía y fuerzas de oposición coincidan en un trabajo conjunto dirigido hacia la conclusión exitosa de la tarea, y en segundo término, tomar conciencia individual y grupal que para que el éxito sea viable, se requiere un cambio de voluntad política”.

“La seguridad se tiene que trabajar en el barrio, en el municipio. – Continuó Bullrich – Seguridad es un concepto amplio, no es solo seguridad física, sino en la vida, en el trabajo, en el futuro. Cuando estuve en Río de Janeiro viendo los trabajos que se hicieron para solucionar el problema de las favelas, me decían que el problema mas serio es el de vivir en un clima de violencia, para sus habitantes vivir mas allá de los 20 años es una odisea, por eso la principal tarea es bajar el nivel de violencia y estoy segura que en la Argentina se debe trabajar también para lograrlo, porque cuando baja la violencia, cambia el horizonte de futuro, y esto es construir seguridad”.

“Vamos a realizar una tarea especial en la villas, una estrategia de liberación del poder exclusivo que existe actualmente (narcotráfico, policías corruptos) retomando la cercanía que existía entre la policía y los ciudadanos. Primero debemos trabajar muy fuerte en la prevención de los delitos pequeños, antes que la violencia explote y trabajar muy fuerte sobre la moral de la policía. Necesitamos una política que no sea cómplice, para los policías corruptos doble pena, y la persona que mata a un policía también doble pena. Por último quiero decirles que nosotros tenemos convicciones, no nos vamos a asustar, sabemos donde están los problemas, y el primero lo tiene la política, porque nuestro mayor desafío “Construir Futuro“, finalizó diciendo la Presidenta de Unión Por Todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: