Discurso del Lic.Luis Parodi, Candidato a Intendente de Vicente López por la Coalición Cívica – Centro Asturiano 12-03-2011

Buenas tardes Coalición Cívica, Buenas tarde Lilita, Buenas tardes Patricia, autoridades de todos los partidos presentes, legisladores, concejales, consejeros escolares, militancia, público. Como representante de Vicente López,  soy un poco el dueño de casa, así que les doy la bienvenida a todos.

Es muy importante para nosotros que este encuentro se haya realizado justamente  aquí  en Vicente López y que se haya hablado de políticas de desarrollo económico, educación y seguridad  porque lo que falta en este municipio son políticas de estado de corto, mediano y largo plazo.

Referido al desarrollo económico, Vicente López ha sufrido en el decenio 1994 2004 un fuerte cierre de establecimientos industriales y hoy está reorientado mayoritariamente a los servicios y el comercio.  Queremos realizar una fuerte campaña de instalación de empresas relacionadas con las tecnologías de la información y servicios de consultoria anexos y exportables. Hoy no existen políticas activas de radicación de empresas en Vicente López y nosotros las lanzaremos.

En lo que respecta a educación tendremos dos ejes:  la educación técnica orientada a las tecnologías de la información mediante la creación de una escuela técnica ad hoc y también para diversos oficios muy requeridos y en falta hoy en día.   También un programa de una computadora un chico.

En seguridad, somos muy críticos de la actual administración: convocaremos al foro municipal de seguridad porque para comenzar a resolver un problema como en cualquier orden de la vida, lo primero que hay que hacer es reconocer que existe.  Relanzaremos los móviles municipales en cantidad suficiente para cubrir todo el municipio combinados con motos y cámaras secuenciales de seguridad.  Esto lo vamos a financiar en parte con estacionamiento medido en todas las avenidas comerciales con consulta previa a los comerciantes, que redundará en mayores ventas en los comercios y centros comerciales a cielo abierto de Vicente López.

Como ven, todo cierra porque es un mismo círculo: desarrollo económico, educación y seguridad

Para llevar adelante el cambio que Vicente López necesita es imprescindible trabajar en cinco ejes de gestión estratégicos que comprenden:

  • Gobierno Eficiente
  • Gobierno Transparente
  • Gobierno Participativo
  • Gobierno Inclusivo
  • Gobierno Sustentable

Una gestión eficiente, implica que:

  • ¡Voy a defender mejor su dinero!
  • Para este año 2011 hay previsto un presupuesto de $ 462 millones.
  • Para que vean lo que significa, en 2001 (1 USD = 1 $ – convertibilidad) Vicente López  tenía un presupuesto de USD 110 millones, hoy los $ 462 millones significan algo más de USD 115 millones.  ¡Hay más recursos pero se gastan mal!
  • Por ejemplo: Se gasta el 34% del presupuesto en Salud (Hospital Houssay y otros) y no se ven los resultados.  ¡Voy a mejorar el sistema de salud para que los vecinos tengan una atención digna! A través de compras más eficientes, recupero a las obras sociales, revisión de los contratos tercerizados y sin intermediación para el cobro de las capitas del PAMI.

Para una gestión transparente vamos a implementar

  • “Vicente López Compra.com”: Gobierno Electrónico – Subasta Pública por Internet para pequeñas compras: ¡vamos a gastar mejor tu dinero!
  • Vicente López 2.0: presencia activa de la municipalidad en las redes sociales entendida como un servicio público más (en Twitter, en Facebook, en Youtube).
  • Programa de Contrataciones Públicas Transparentes (en caso de gran obra pública o contratación de costosos servicios como Recolección de Residuos). Incluye Audiencias Públicas y Pacto de Integridad: Para que no haya licitaciones “hechas a medida” del capitalismo de amigos.  Cuando explico esto la gente se sonríe.  ese es el problema. ¡Ya nada nos conmueve y la Coalición Cívica está para conmoverlos y para iniciar una transformación en la Argentina!
  • Programa de Auditoria Ciudadana: para que los vecinos u ONG que estén interesados puedan participar en la misma.

Una gestión participativa crea espacios de interacción entre vecinos y funcionarios, promueve el diálogo constructivo y la concreción de acuerdos para la acción. Vicente López, y la Argentina en su conjunto, reclaman un cambio cultural en los modos de hacer política.

  • Libre Acceso a la Información para vecinos y ONG

  • Presupuesto Participativo: para que los vecinos de los 9 barrios de Vicente López puedan presentar sus proyectos de pequeñas obras públicas y luego votar un orden de prelación para las mismas.
  • Ronda de reuniones en las 9 Delegaciones Municipales  para consensuar prioridades en el presupuesto y definir acciones para cada barrio.
  • Seguimiento electrónico de tu trámite para que sepas que está haciendo el municipio con tu reclamo.

Una gestión inclusiva implementa políticas de acceso a la salud, al empleo, a la vivienda, a la educación y al conocimiento. Genera acuerdos para producir bienes públicos. Vicente López necesita un desarrollo inclusivo para incorporar a los excluidos que tiene el municipio.

  • “Una computadora por niño para Vicente López”
  • Plan Capacitación Jóvenes Expuestos a las Drogas
  • Plan de Educación Técnica para la Producción, el Comercio y el Desarrollo
  • Plan “Entorno Amigable para la Tercera Edad”

Una gestión sustentable preserva los recursos naturales, crea conciencia medioambiental, hace un manejo responsable de los residuos.

  • Campaña de separación de residuos secos y húmedos. Clasificación de secos.
  • Programa Basura Cero.

Para terminar:

Yo los convoco a la participación, a colaborar en las actividades de campaña y en la fiscalización., para construir la victoria  de la Coalición Cívica en Vicente López, en la provincia y en la nación.

¡Nada más muchas gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: