Discurso en el Teatro Coliseo del Lic. Luis Parodi, candidato a Intendente de Vicente López por la Coalición Cívica.

Buenas tardes Coalición Cívica, Buenas tarde Lilita, Buenas tardes Patricia, autoridades de todos los partidos presentes, legisladores, concejales, consejeros escolares, militancia, público.

Hoy me toca representar y hablar en nombre de mi partido, Unión por Todos, co fundador de la Coalición Cívica en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007, que era tiempo de resistencia republicana al kirchnerismo, que era tiempo de tener las ideas, los principios y las convicciones muy claras para persistir en la resistencia cuando todavía no estaba tan claro para la sociedad el significado del monstruo llamado kirchnerismo.   Luego vino el 2008, el conflicto con el campo y ahora si, esta claro lo que es el kirchnerismo: el K es INDEC, los guantes de box de Moreno, la patota de Moyano, el despilfarro del Futbol Para Todos y Aerolíneas, los sobreprecios en los gasoductos, el capitalismo de amigos, los Superpoderes, los Jueces Adictos, la Inflación, Fibertel, Papel Prensa.

Así que le decimos a los especuladores del 2007 y 2009 que se pasaron a los Kirchner, especialmente en Vicente López, QUE SE QUEDEN CON LOS KIRCHNER!

El compromiso de UNION POR TODOS en la COALICION CIVICA es aportar sus mejores hombres y mujeres, su militancia, para construir una COALICION DE GOBIERNO basada en principios y con 4 ideas fuerza:

La ETICA en la construcción política y en el ejercicio de la función pública.

La REPUBLICA, con su indispensable división de poderes

El DESARROLLO ECONOMICO volviendo a integrar la argentina al mundo como ya lo han hecho Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia. Invirtiendo y exportando valor agregado y trabajo argentino al mundo para hacer realidad el sueño de clase media de todos los argentinos.

INCLUSIÓN SOCIAL, para sacar de la pobreza y del clientelismo, a una enorme cantidad de nuestros compatriotas. El EMPLEO es la consecuencia directa de la capacidad de AGREGAR VALOR, de la INVERSION, y de la CALIDAD y CANTIDAD de EMPRESAS.

Estas son las ideas fuerza.   Unión por Todos, desde las IDEAS, desde la CONVICCION, desde la ACCION, se compromete EN y CON la COALICION CIVICA para formar una COALICION DE GOBIERNO.

Le decimos a la COALICION CIVICA y a su PRESIDENTA la DRA. CARRIO que estamos acá y acá nos plantamos para no repetir fracasos del pasado y no reeditar un bipartidismo prebendario, de reparto de poder y vacío de contenido de progreso y transformación de la dura realidad que sufren millones de argentinos.

Para ello es necesaria una GESTION EFICIENTE BASADA en RESULTADOS, medibles y controlables por la propia administración, por los otros poderes del estado y por entidades del tercer sector si así lo desean.  Se debe cambiar el ESTADO BUROCRATICO por un ESTADO CIUDADANO acostumbrado a rendir cuentas y a medir los resultados de su inversión en educación, salud, seguridad, vivienda, justicia, defensa.

La SEGURIDAD es un eje central a resolver si queremos un país en serio.  Tenemos que ser INTRANSIGENTES en el cumplimiento del estado de derecho y duros con los que delinquen. No es posible que las mafias del narcotráfico y los desarmaderos de autos, las dos fuentes principales de delitos violentos y muertes, reinen en el gran buenos aires en territorios liberados de la  PRESENCIA y ACCION del ESTADO.  Si existe un POLICIA CORRUPTO tengan la plena seguridad que detrás hay un POLITICO CORRUPTO.

Para los Kirchner, la inseguridad no existe, no se refieren a ella.  Scioli, en la Provincia de Buenos Aires, es un comentarista de esta dura realidad, y peor!  Ahora dice que tiene las manos atadas.   SEÑOR SCIOLI, NOS GUSTARIA SABER QUIEN SE LAS ATA! Y seguramente la COALICION CIVICA puede ir y desatárselas para que trabaje!

Es por eso que se presentó hace unos días el PROYECTO INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA de la COALICION CIVICA el cual estamos difundiendo y está publicado en nuestros sitios web.  Seguramente, en los próximos días vamos a hacer énfasis en esta cuestión.

En lo MUNICIPAL, en Vicente López hace falta UN CAMBIO con CONTINUIDAD en POLITICAS DE ESTADO. Hay que avanzar en una mayor participación vecinal en las decisiones de gobierno: Libre Acceso a la Información, Presupuesto Participativo, Audiencias Públicas, Foro Municipal de Seguridad y mayor eficiencia y eficacia en el gasto para llevar el déficit a cero, mediante el compre electrónico (subastas públicas por internet), y Programa de Contrataciones Públicas Transparentes par las grandes licitaciones.  También, hacer énfasis en el perfíl productivo de Vicente López con prioridad en la industria del conocimiento.

PARA TERMINAR:

Cuando nuestros hijos nos pregunten, ¿vos que hiciste? les vamos a poder contestar con orgullo: formamos una COALICION DE GOBIERNO que puso a la ARGENTINA en la senda del PROGRESO y el DESARROLLO SOSTENIDO y SUSTENTABLE.

Nada más muchas gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: