Declaración de los bloques de la oposición frente al discurso presidencial de papel prensa

Los bloques legislativos de la oposición difundieron una declaración conjunta luego del discurso presidencial emitido en la tarde de ayer.

Es un tiempo de definiciones, es un tiempo de principios, es un tiempo donde los representantes del pueblo debemos actuar con coraje, sin miedo, sin medias tintas, sin ambigüedades porque las decisiones arbitrarias del gobierno tienen un solo objetivo: construir un poder autoritario, hegemónico, avasallador.

Quieren reducir la democracia a un límite que se hace irreconocible, con un solo híperpoder, el Ejecutivo.

Quieren que haya una sola voz: la oficial.

Quieren que haya un solo poder económico, el que construyeron con sus amigos.

Quieren que haya una sola interpretación de la historia: la que les sirve para alimentar su poder.

Quieren que la Argentina se reduzca a la prepotencia de Guillermo Moreno, a la violencia verbal de Hector Timerman, a la extorsión fiscal de Ricardo Echegaray, a la intimidación de Aníbal Fernández, a la corrupción de Julio De Vido, a la impunidad ilimitada de la era de Néstor y Cristina Kirchner.

Como los dictadores, creen que se puede construir una historia oficial para censurar a la prensa, controlar los insumos y, con este nuevo poder, montar un extraordinario aparato estatal y paraestatal de comunicación, para que la sociedad sólo escuche sus relatos.

Este Gobierno ha pasado todos los límites es capaz de despojar a los derechos humanos de su verdadero sentido de verdad y justicia y convertirlos en una estrategia para silenciar opiniones diferentes.

Debe saber el pueblo argentino que sus representantes en el Congreso estamos para defenderlos, protegerlos del abuso de poder y cuidar nuestra democracia.

Debe saber el pueblo argentino que no vamos a dejar que terminen con los valores democráticos, que la arbitrariedad suplante a la ley y que la violencia se imponga a la paz.

Estudiaremos en el marco del pluralismo, la libertad de prensa y en el marco del artículo 14 de la CN todo proyecto que reciba este Congreso de la Nación.

Nota: La Junta de Gobierno de Unión por Todos Vicente López adhiere en todos sus téminos a esta declaración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: