Proyecto de Resolución sobre prostíbulo aprobado por unanimidad el jueves 19/11

 

Honorable Concejo Deliberante
Vicente López
Bloque Coalición Cívica –Unión por Todos

Vicente López, 13 de noviembre de 2009

INICIADOR: Bloque Coalición Cívica – Unión por Todos

AUTOR: Concejal Luis Parodi

MOTIVO: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Vicente López informe y actúe ante las autoridades policiales y judiciales atendiendo los reclamos de vecinos autoconvocados de la calle Aristóbulo del Valle, altura cuadra del 1400 y aledaños.

PROYECTO: Resolución

VISTO:
La preocupación existente en los vecinos de la calle Aristóbulo del Valle en la cuadra del 1400 y aledaños por los movimientos extraños que se producen en las inmediaciones de su intersección con la Avenida Maipú.

CONSIDERANDO:

Que en el día de ayer se presentaron vecinos en mi despacho y entregaron copia de un petitorio dirigido al Sr. Intendente Municipal, al Sr. Presidente del HCD, Autoridades Policiales, Directores de Medios de Comunicación, y Vecinos en General.

Que en el mencionado petitorio, cuya copia adjuntamos al expediente, se denuncian actividades de prostitución en el inmueble de Aristóbulo del Valle, altura 1470 y se expresa además preocupación por la posible instalación (ya verificada en los hechos) de un “sex shop”.

Que es público y notorio que continúa el deterioro de la zona de Puente Saavedra, con galerías abandonadas, suciedad en la vía pública y actividades de dudosa legalidad o directamente ilegales.

Que según me manifestaron los vecinos que entregaron y firman el petitorio, se estaría verificando en el inmueble de Aristóbulo del Valle 1470 una situación comúnmente denominada como “trata de blancas” que constituiría delito penal.

Que también me manifestaron los mismos vecinos su incomodidad por los continuos hechos de perturbación de la tranquilidad que produce el mencionado prostíbulo.

Que de verificarse todas estas denuncias estaríamos en presencia de un grave deterioro de la seguridad y tranquilidad de un barrio emblemático del distrito, con serio riesgo que esto se perpetúe y transforme al lugar en una zona de alta inseguridad.

Por todo lo expuesto, el HONORABLE CONCEJO
DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ SANCIONA CON FUERZA DE:

RESOLUCION

ARTICULO 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Vicente López informe a las autoridades policiales y judiciales pertinentes para que estas actúen al unísono para investigar, y en caso necesario, utilizar todo el poder de la justicia y la fuerza pública para hacer cesar la situación planteada.

ARTICULO 2: Los considerandos forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO 3: Comuníquese al Departamento Ejecutivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: