Gacetilla de Prensa

logo_acuerdo

PARA TRANSFORMAR VICENTE LOPEZ

EL CAMBIO ES AHORA

Vicente López una ciudad de todos y para todos

Participación, transparencia, y control 

Las pasadas elecciones los vecinos de Vicente López votaron a favor de una ciudad que nos incluya a todos. Se manifestaron masivamente por una propuesta de puertas abiertas, de participación transparencia y control. Nos exigieron a todas las fuerzas políticas que transitemos un nuevo camino. 

El Acuerdo Civico y Social obtuvo el respaldo de 45.000 ciudadanas y ciudadanosesperan que  nuestra presencia en el Concejo Deliberante, garantice el canal de comunicación  con la gestión municipal. Conformaremos un órgano deliberativo tendiente a involucrar y generar ciudadanía para comenzar a consolidar el camino de una nueva etapa en Vicente López, será el lugar del control, la participación, las denuncias y las propuestas. Para ello queremos  concretar los proyectos que han sido sistemáticamente postergados por el oficialismo: el acceso a la información, la realización de audiencias públicas, consultas populares, presupuesto participativo y las normas necesarias para transparentar el funcionamiento del Municipio y el Concejo Deliberante. 

Vemos con preocupación que el actual Concejo Deliberante a través de una mayoría automática ha clausurado al debate y renunciado a un análisis independiente de los deseos del Departamento Ejecutivo. Así se aprobaron ordenanzas que impulsan los negocios inmobiliarios especulativos sin tomar en cuenta una estrategia integral de desarrollo urbanístico y ambiental para la ciudad. De esta manera se ha impuesto un funcionamiento sordo a las opiniones y necesidades de nuestros vecinos. 

Estamos decididos, desde el Concejo Deliberante, a llevar adelante propuestas    que significen un cambio en la forma en que se deciden las políticas municipales construyendo mecanismos institucionales que permitan una vinculación estrecha entre representantes y representados. 

Los partidos que conformamos el Acuerdo Cívico y Social – Coalición Cívica-ARI, Consenso Federal, GEN, Partido Socialista, Unión por Todos en la Coalicion Civica y Unión Cívica Radical-hemos decidido coordinar nuestra acción legislativa a partir del día de la fecha a través de un interbloque que contara con 7 concejales a partir del 10 de Diciembre.

Esta fuerza legislativa constituida a traves del interbloque impulsará sus  propuestas, e invitará a las demás fuerzas políticas  a comprometerse con una plataforma legislativa que inicie el camino hacia la participación, la transparencia y el control.

Por que solo así podremos construir una ciudad de todos y para todos.

logo UxT

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: