Gacetilla de Prensa – 03-09-09

upt-enlacc

Vicente López: Ampliación de la Página web del Municipio para incluir el “portal de compras directas” 

(Olivos, 03/09/09) En el día de la fecha el Concejal Luis Parodi, del bloque Coalición Cívica – Unión por Todos, presentó un proyecto de resolución solicitando la ampliación de la página web del Municipio (www.vicentelopez.gov.ar) a los fines de incluir en la misma el “portal de compras directas”. Esta modalidad ya se aplica exitosamente en Chile y en el municipio vecino de Morón y permite significativos ahorros por la implementación de un método de subasta en licitaciones de bajo monto y compras directas on line. 

El sistema amplía la gama de proveedores, favorece la adquisición de insumos y servicios a costos razonables y a precios surgidos del libre juego de la oferta y de la demanda e informa al vecino sobre las ofertas, las adjudicaciones, los proveedores y las cifras en juego, confiriéndole un mayor control sobre la gestión de gobierno y la oportunidad de presentar o recomendar ofertas más ventajosas para el erario público. 

La propuesta se enmarca en la línea de mayor transparencia de los actos de gobierno y del libre acceso a la información para todos los vecinos que el Lic. Luis Parodi ha venido propugnando desde su asunción como concejal. 

El proyecto ha tenido favorable acogida en el seno del Concejo Deliberante y ha sido sancionado por unanimidad en el día de la fecha. Es de esperar ahora que se implemente a la brevedad para que en estas épocas de recursos escasos el vecino de Vicente López pueda seguir disfrutando sin restricciones de los servicios que actualmente percibe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: