Gacetilla de Prensa – 03-09-09

upt-enlacc

Vicente López: Ampliación de la Página web del Municipio para incluir el “portal de compras directas” 

(Olivos, 03/09/09) En el día de la fecha el Concejal Luis Parodi, del bloque Coalición Cívica – Unión por Todos, presentó un proyecto de resolución solicitando la ampliación de la página web del Municipio (www.vicentelopez.gov.ar) a los fines de incluir en la misma el “portal de compras directas”. Esta modalidad ya se aplica exitosamente en Chile y en el municipio vecino de Morón y permite significativos ahorros por la implementación de un método de subasta en licitaciones de bajo monto y compras directas on line. 

El sistema amplía la gama de proveedores, favorece la adquisición de insumos y servicios a costos razonables y a precios surgidos del libre juego de la oferta y de la demanda e informa al vecino sobre las ofertas, las adjudicaciones, los proveedores y las cifras en juego, confiriéndole un mayor control sobre la gestión de gobierno y la oportunidad de presentar o recomendar ofertas más ventajosas para el erario público. 

La propuesta se enmarca en la línea de mayor transparencia de los actos de gobierno y del libre acceso a la información para todos los vecinos que el Lic. Luis Parodi ha venido propugnando desde su asunción como concejal. 

El proyecto ha tenido favorable acogida en el seno del Concejo Deliberante y ha sido sancionado por unanimidad en el día de la fecha. Es de esperar ahora que se implemente a la brevedad para que en estas épocas de recursos escasos el vecino de Vicente López pueda seguir disfrutando sin restricciones de los servicios que actualmente percibe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: