Convenio de Colaboración Institucional para la implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana.

upt-enlacc

Gacetilla de Prensa: 06-08-09 

El Lic. Luis Parodi, Concejal del bloque Coalición Cívica – Unión por Todos, expresó que el convenio suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Intendencia Municipal de Vicente López, es un paso en la dirección correcta ya que pone en marcha un programa que intenta mejorar la seguridad del vecino de este partido con cámaras de seguridad, seguimiento satelital de patrulleros (GPS) y nuevos patrulleros, entre otras medidas. 

No obstante ello, el Lic. Parodi recuerda que el Gobierno Municipal sigue incumpliendo lo dispuesto por la ley provincial 12.154 (Ley Provincial de Seguridad Pública) en cuanto a la constitución del Foro Municipal de Seguridad y la elección del Defensor Municipal de la Seguridad, como oportunamente denunciara. Hay un proyecto de resolución presentado al respecto en abril de 2008 que aún no ha sido tratado porque el oficialismo así lo decidió. 

La omisión por parte del Intendente es considerada falta grave por la misma ley y su falta de cumplimiento impide la elección del Defensor Municipal de la Seguridad, la constitución del Foro Municipal de Seguridad con todos los sectores representados y la representación del Municipio en el Foro Departamental de Seguridad. 

Parodi finalizó diciendo que la solución integral de la cuestión de la seguridad tiene 4 aspectos: la cuestión de exclusión social, la policía bonaerense, la justicia y el servicio penitenciario. Para encarar estos 4 aspectos se debe trabajar en ellos simultáneamente y con la misma intensidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: