Reclamar al Congreso Nacional el rechazo al Proyecto de Ley tendiente a aumentar impuestos a bienes tecnológicos

Escudo VL

Honorable Concejo Deliberante
Vicente López
Coalición Cívica – Unión por Todos 

Vicente López, 8 de julio de 2009 

 

INICIADOR: Bloque Coalición Cívica – Unión por Todos

AUTOR:        Concejal Luis Parodi

MOTIVO:  Reclamar al Congreso Nacional que rechace el Proyecto de Ley – Expediente 0007-PE-2009, Presentado por el Poder Ejecutivo Nacional tendiente a aumentar los impuestos internos y el IVA a un amplio listado de bienes tecnológicos, entre ellos, computadoras portátiles y teléfonos celulares.

PROYECTO: Resolución

VISTO:
                                 El Proyecto de Ley del PEN ingresado al Congreso de la Nación el día 8 de Abril de 2009 como Expediente 0007-PE-2009, a través del cual se propicia la sustitución de la Planilla Anexa II al inciso b) del Artículo 70 de la Ley de Impuestos Internos y la eliminación de ciertos productos tecnológicos y de informática de la Planilla Anexa al inciso e) del cuarto párrafo del Artículo 28 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y sus modificaciones.

CONSIDERANDO: 

                                             Que los bienes tecnológicos alcanzados por el proyecto de ley, especialmente computadoras y teléfonos celulares, representan insumos clave para el conjunto de la sociedad argentina y ejercen un efecto positivo sobre la productividad y el empleo, y por lo tanto sobre el bienestar general de la población.

                                             Que el nuevo régimen tributario implicará una importante desaceleración en la curva de adopción de PC entre los estratos de menores ingresos así como en la renovación tecnológica del parque instalado de las Pymes y demás empresas.

                                             Que el nuevo régimen es regresivo, ya que los sectores de menores recursos gastan proporcionalmente una porción mayor de sus ingresos en bienes y servicios asociados a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

                                             Que la evidencia de diversos países permite afirmar que, de modo general, el aumento de la carga tributaria sobre bienes tecnológicos tiene, en el mediano plazo, un efecto fiscal nulo o negativo.

                                             Que los bienes y servicios tecnológicos, lejos de ser bienes suntuarios, representan una importante palanca de crecimiento económico y bienestar  social.

                                             Que el proyecto de ley enviado al Congreso contradice los objetivos redistributivos que lo inspiran; desfavorece la adopción de tecnología en hogares y empresas; aumenta las barreras de ingreso a las TIC para los mas pobres y debilita el potencial de crecimiento económico y mejora social que dichas tecnologías ofrecen al país. 

                                             Que ya existe un Dictamen de Mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación de fecha 1 de Junio, recomendando la aprobación del proyecto, como así también un Dictamen de Minoría, rechazándolo.                                            

                                               Por todo lo expuesto, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ SANCIONA CON FUERZA DE:  

                                                RESOLUCION 

ARTÍCULO 1: Solicitar al Congreso de la Nación rechace el mencionado Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.  

ARTÍCULO 2: Los considerandos forman parte de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3: Comuníquese al Congreso de la Nación y al Poder Ejecutivo Nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: