Tarjetas magnéticas en Transporte Público

Gacetilla de Prensa – 06-02-09 

Tarjetas magnéticas en transporte público – Más vale tarde que nunca

(Olivos – 05-02-09 – Coalición Cívica – Unión por Todos): En el día de ayer se anunció oficialmente – por parte de Presidencia de la Nación – la implementación de una tarjeta magnética que permita a los usuarios del transporte público a abonar sus pasajes sin recurrir a las cada vez más escasas monedas.   

Es bienvenida toda medida que permita al usuario ganar tiempo y evitar momentos de zozobra, como los que surgen cuando no dispone de monedas para viajar y no las consigue ni siquiera en los bancos, obligados por ley a proveer al público de cambio chico. Lo lamentable es que se tomen medidas recién cuando “las papas queman”. 

Los inconvenientes con las monedas ya se vislumbraban hace más de dos años. El 26 de septiembre de 2006 el Concejal Luis Parodi, presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo de Vicente López a arbitrar los medios necesarios ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para la implementación de las tarjetas magnéticas en las líneas de colectivos con recorrido en Vicente López. Parodi, a la sazón presidente de la Comisión de Tercera Edad en el Concejo Deliberante, observaba en especial los problemas que tenían los jubilados para emprender viajes en colectivo. El Concejo aprobó la resolución Nº 67/06 por unanimidad en su sesión del 2 de noviembre de 2006 y el Departamento Ejecutivo envió la comunicación  correspondiente a la CNRT. Desde allí no se obtuvo respuesta ni se produjo reacción alguna hasta el día de ayer, cuando se realizó el anuncio. 

En una sesión posterior, durante el año 2008, el Concejo Deliberante, a instancias del Lic. Parodi, manifestó su beneplácito a la línea de colectivos 333 por haber implementado de motu propio la tarjeta magnética y haber contribuido de esa manera a solucionar, al menos parcialmente, la escasez de monedas que sufrían sus usuarios. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: