¿Quiénes somos?

En el año 2002, cuando transcurría una de las peores crisis políticas y económicas de Argentina, Patricia Bullrich junto a otros dirigentes y ciudadanos comunes de distintos colores políticos y también de militancia independiente, decidieron fundar un nuevo partido político, lejos de las estructuras conocidas y tradicionales que tanto padecimiento y malestar habían traído a los argentinos.

Así nació Unión por Todos, con la firme convicción de mantener principios claros y de que sea una herramienta de participación ciudadana que sirva para generar nuevas prácticas políticas, dentro de un marco Republicano y Democrático

Los Principios de Unión por Todos

Unión por Todos cuenta entre sus principales principios la transparencia; la ética pública y el respeto por los valores esenciales de la democracia tales como la libertad, la independencia entre los poderes del Estado y el respeto a la Constitución y las leyes.

Nuestras actividades políticas se basan en esos principios, promueven la participación ciudadana y son contrarias a las prácticas corporativas, la corrupción y el clientelismo.

Valores en acción

Unión Por Todos aspira a convertirse en un partido de mayorías, integrado a la sociedad en su conjunto, comprometido con los sectores más desprotegidos y con plena conciencia del valor del esfuerzo de largo plazo.

  • Un partido popular, valiente, innovador, orientado al bien común por sobre los intereses sectoriales o particulares y cuyo programa enfatiza la necesaria renovación de las instituciones de la República.
  • Un partido abierto, serio, coherente y eficaz, que alienta la participación ciudadana, con dirigentes honestos y confiables, comprometidos con la creación de una nueva cultura política, transparente, cercana a la gente, que trascienda lo coyuntural y lo mediático.
  • Un partido que defiende la Constitución Nacional como base de la igualdad ante la ley y de la convivencia social.

Nuestros lineamientos estratégicos

  • A través de Unión Por Todos, aspiramos a desempeñar un papel protagónico y ejemplar en la instauración de un buen gobierno, en el fortalecimiento de las instituciones y en la inserción de la Argentina en el mundo.
  • Aspiramos a que Unión Por Todos sea reconocido como la expresión de una nueva cultura política, seria, creíble, capaz de cerrar la brecha entre representantes y representados, comprometido en su gestión con el bien común y en condiciones de dar respuesta a los problemas inmediatos sin perder de vista el largo plazo.
  • Frente a los restantes partidos políticos, marcaremos la diferencia de Unión Por Todos a partir de nuestro compromiso con la construcción de un partido sólido, que vaya más allá de un proyecto exclusivamente electoral.
  • Construiremos Unión Por Todos, simultáneamente, desde abajo hacia arriba y viceversa.
  • Impulsaremos toda iniciativa valiosa que promueva, en los distintos sectores de la sociedad, un creciente interés por la cosa pública; apoyaremos asimismo las acciones que contribuyan a construir ciudadanía y a superar el escepticismo, dando cabida a las aspiraciones de una sociedad pluralista.
  • Daremos sentido a la participación en Unión Por Todos como vehículo para construir un bien social y no un rédito individual, como ámbito del esfuerzo y no del privilegio. Pondremos énfasis en dar previsibilidad a nuestros pasos y en asegurar el estricto cumplimiento de lo comprometido, así como el respeto a las normas internas y externas.
  • Formaremos nuestros cuadros para actuar en función de gobierno o como controladores de los actos de gobierno, si somos oposición. Nos proponemos generar nuevos líderes, hombres y mujeres con vocación política y conscientes de la importancia del ejemplo en su actuación.
  • Asignaremos una proporción significativa del esfuerzo a contar, en los niveles federal, provincial y municipal, con planes de gobierno permanentemente actualizados, elaborados en consulta e interpretando las aspiraciones de la gente.
  • Trabajaremos con otros partidos políticos del mundo que compartan nuestra cosmovisión.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: